ARTISTA

Escribí mis primeras canciones siendo adolescente, mientras estudiaba la carrera de piano clásico. Así, a la vez que aprendía a interpretar las sonatas de Mozart y Beethoven, escuchaba de reojo las canciones que sonaban en mi casa: Serrat, Sabina, Mecano, Julio Iglesias, Mocedades.

Empecé a pisar mis primeros escenarios en colegios y festivales de música hasta que, ya universitario, participé en un concurso de canción de autor que se celebraba en Murcia, las “Cantigas de Mayo” de Ceutí.

Ese fue el primer paso, el que me llevó por muchos escenarios, concursos, festivales, enseñando mis primeras canciones, grabadas en maquetas sencillas.

En 2006, ya instalado en Madrid, grabo con Vicious Records mi primer disco, “Volviendo a casa”, presentándolo por primera vez en el Festival Barnasants de Barcelona. Producido por Paco Bastante, el disco es un collage de diferentes estilos. Incluye una colaboración con Carlos Chaouen. Una de sus canciones, “Vengo a cantautar”, dio nombre a toda una generación de artistas catalanes.

En 2008 sale a la luz “Orgasmos modernos”, mi segundo disco, producido por José Luis Manzanero. Con él vuelvo a realizar una gira por diferentes salas de toda España.

En 2010 se publica un trabajo muy especial en mi discografía: “Que te voy a enseñar un corazón infiel. Alejandro Martínez canta a Jaime Gil de Biedma”. En este disco se recogen 10 poemas de Jaime Gil de Biedma a los que puse música. Incluye un diseño muy especial, con portada original de la artista Ouka Leele. El disco se grabó en directo en el Festival Barnasants y se representó en España, Uruguay y Argentina.

En 2012 publico mis nuevas canciones en un nuevo disco, “Orgullo”, producido por Diego Cantero y Antonio Aráez. En este disco se incluyen canciones como “Contigo”, que años más tarde incluirá Pastora Soler en su disco “La calma”, o “Solo sabes hablar”, en colaboración con Gastelo. En 2013 se estrenó “Orgullo, el musical”, con la compañía Forja Teatro: un musical dirigido por Pedro Martín cuyo hilo conductor eran las canciones del disco. Estrenado en el Teatro Alfil de Madrid, el espectáculo se representó durante varios meses.

Tras una pausa de seis años, y bajo la producción de Toni Brunet, en 2018 publico mi nueva colección de canciones originales: “Usted está aquí”.

GALERIA

Ver más

Contacto y contratación

contacto@alejandromartinezmusica.com